Porque vivimos en una sociedad cada vez más abierta sexualmente, que ya no encaja en los estereotipos o roles de género y relación anticuados, y que necesita adaptarse para entender todas las fórmulas de amor posibles.
Las relaciones interpersonales son parte integral de la supervivencia, el desarrollo cognitivo y el autoconcepto. Debido a que el autoconcepto es producto de cómo uno evalúa las respuestas de los demás hacia él o ella, tener relaciones interpersonales sólidas caracterizadas por interacciones positivas es vital para tener un fuerte sentido de uno mismo.
En el caso de los swingers todo es puramente sexual y principalmente se trata de practicar sexo con otra pareja, con una sola persona (trío sexual) o con varias (orgías). Por lo general no se permiten quedadas continuadas y repetidas con los mismos individuos, aunque esto puede surgir ya que las personas que van a locales swingers se vuelven a ver.
Y es que las parejas y las personas solteras cada vez dudan más acerca del amor tradicional, la monogamia y la fidelidad. Porque el mundo ha evolucionado y estar con una persona para toda la vida no es garantía de felicidad. Ahí es cuando entra en juego el poliamor.
Esta cookie la establece el proveedor Spotify. Esta cookie se utiliza para implementar contenido de audio de Spotify en el sitio World-wide-web. También ayuda a recopilar información sobre la interacción del usuario con este contenido de audio.
Pero, ¿cómo se les llama a este tipo de relaciones? En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las relaciones de tres personas.
Las co-creadoras del espacio psicoterapéutico Indàgora Beatriz Cerezo y Núria Arrebola indican que el poliamor “implica deconstruir la estructura monógama en la que hemos sido educadas, en donde toda tu vida gira en torno a una persona.
También tendremos que tener en cuenta si los miembros de la trieja interactuarán entre ellos todos a la vez (bisexuales) o será una trieja con miembros heterosexuales y otros bisexuales. Porque no es lo mismo que sean dos hombres bisexuales que heterosexuales (por poner un ejemplo).
Pedir referencias a otros miembros de la comunidad poliamorosa para que te den su opinión acerca de esas personas y su pasado.
De hecho, testimonios que afirman ser “poliamorosos” cuentan cómo este “pase libre” para conocer a una tercera persona solidifica la relación de dos, ya que la conexión y complicidad de la pareja se mezcla con la full confianza y la sinceridad. En tiempos en los que se especula que podemos llegarnos a enamorar de una máquina (véase el filme Her, 2014), parece que el poliamor es la tendencia futura que acabará con la definición de ‘infidelidad’. ¿O acaso está la generación precise preparada para comprometerse toda la vida con alguien? Como diría alguien nacido en los 90: “Juntos en la salud y la enfermedad, hasta que el like nos separe” Y bien es sabido que tres perfiles juntan más likes que dos. Sigue leyendo:
El poliamor en relaciones de más de 3 personas tiene sus ventajas y desventajas. Algunas de las ventajas son:
El estudioso de la comunicación Mark Knapp ha identificado diez etapas diferentes en el desarrollo de las relaciones interpersonales:
Lo que parece claro es que check it out sigue siendo, sin embargo, un tema rodeado de cierto tabú. “Por un lado, es y ha sido un tema tabú ya que toda alternativa que sea disidente con la norma es issueática ya que pone en cuestión el statu quo
Radiografía de una poliamorosa: “Tenía pareja pero también el deseo de tener sexo y relaciones afectivas con otras”